Translate

Tipos de mezclas

Tipos de Mezclas

Mezclar es la actividad con la que todo Dj comienza. Cada Dj tiene su estilo característico para mezclar y esta habilidad es lo que hace la diferencia entre un Dj común y un Dj élite.
Hablar de este tema puede ser algo redundante para algunas personas de este medio, sin embargo, es importante hablar de esto porque es un tema muy básico y de tener en cuenta.



En esta ocasión hablaremos de los diferentes tipos de mezclas en la música electrónica.

  • Mezclas a corte: Es una de las mezclas que más se notan en el set porque se oye una variación en el volumen de la canción ya que esta mezcla se hace cambiando los “drops” de las canciones o el break de inicio o del cuerpo de la canción. Este tipo de mezcla nos ayuda muchas veces a variar el BPM de la mezcla (Que el BPM que se vaya a cambiar no sea mayor o menor a 3 puntos)
  • Mezclas a ciclos: Esta mezcla se caracteriza como su nombre lo indica, se hace cada uno o dos ciclos. Cada ciclo comprende de 32 beats cambiando así muchas veces la mitad del cuerpo de la canción o el break de salida de la canción que vamos a cambiar.
  • Mezcla larga: Esta mezcla se utiliza mucho en los géneros como el Deep House, Future House, Minimal, Trance y otros géneros en los que el cuerpo de la canción dure más de 3 ciclos. Estas mezclas generalmente se hacen en el segundo o tercer ciclo donde el cambio en la mezcla sea mínimo, es decir, que no se note el cambio entre canciones.
  • Mezcla en estudio: Para hacer este tipo de mezcla no se necesita llevar una playlist o hacerlo en vivo sino que es un archivo de .mp3 en el cual está grabado previamente el set ya sea que se haya hecho en una mezcladora o usando software de edición de audio como el FL STUDIO o ABLETON LIVE.
  • Mezcla a tono: Es usada por los mejores Djs del mundo como Tiesto, Carl Cox, Martin Garrix, etc. Consiste en mezclar las canciones usando el tono de las canciones teniendo en cuenta la Rueda de Camelot haciendo que la mezcla sea melódica y por lo tanto lleve una línea de continuidad y hace que el cambio entre canciones no se note.




Existen otros tipos de mezclas que se encuentran incluidos dentro los tipos ya vistos, estos son:

·        Mezcla con ecualizador
·        Mezcla con efectos
·        Mezcla con Hot Cue
·        Mezcla en Drops o Loops
·        Mash-ups
·        Mezcla a cortos ciclos
·        Mezcla con Crossfader
·        Mezcla al aire

Explicaremos estos tipos de mezcla en un video en Youtube. El enalce lo encentras abajo.

Cuentanos, ¿Cuál es el tipo de mezcla que más usas?

No olvides seguirnos en Instagram @blogoromusic


Comentarios

Entradas populares