Translate

TOP 10 DE PREGUNTAS QUE NO LE DEBES HACER A UN DJ EN UNA DISCOTECA

TOP 10 DE PREGUNTAS QUE NO LE DEBES HACER A UN DJ EN UNA DISCOTECA



Cuando te presentas en una discoteca es muy probable que de entre todo el público haya gente que tenga gustos musicales diferentes y no se sientan a gusto con lo que estas poniendo. Algunas veces esta gente igualmente disfruta porque están con sus amigos o les toca disfrutar porque ya han pagado el licor que están tomando. Pero hay otro tipo de personas que van a tratar de acercarse a ti con preguntas o “sugerencias” para “mejorar el ambiente”. Aquí presentamos 10 preguntas que NUNCA debes de hacerle a un Dj.

10. ¿Me puedes poner reggaetón?
En la cultura musical tan “urbana” que existe esa gente que sólo quiere escuchar este tipo de música. Si tu eres un Dj electrónico puede que esta pregunta te moleste, incluso te ofenda. Pero si eres un Dj crossover no te molestes ya que sabes que más adelante en tu set volverás a poner reggaetón. Lo que puedes responder en esta situación es algo como “Tengo que poner de todo, dentro de un rato volveré a poner reggaetón”.

9. ¿Me puedes guardar esto en la cabina?
Lo más común es que sea una mujer quien quiera que le guardes su cartera. Puede que sea la chica más sexy del club pero debes recordar que tu trabajo es ser Dj y no un mayordomo. Recuerda que la cabina NO es un armario y no debes de responsabilizarte por las cosas que los demás dejen a tu alrededor.

8. ¿Puedes saludar a mi amiga que es su cumpleaños y decirle que la queremos mucho?
La típica situación de que en una mesa hay alguien de cumpleaños y por alguna razón consideran que es un tema del que toda la discoteca debe de enterarse. Nuevamente, recuerda que tu eres un Dj y no un animador.

7. ¿Puedes poner la próxima una salsa? Es que quiero bailar con esa niña.
Esta pregunta también depende de si eres un Dj electrónico o crossover. Si eres un Dj electrónico lo más probable es que digas que no pero si eres un Dj crossover puedes responder lo mismo que en la pregunta 10.

6. “Oye pon otra música que esto es una mierda”
No es exactamente una pregunta pero si es una frase que puedas oír y que puede herir tu ego. Que te digan esto no significa que lo que estas poniendo es una mierda, lo más probable es que sólo a esa persona no le gusta. En estos casos debes optar siempre por el bien e interés general, no el particular. Como consejo te diré que no te exaltes y no seas agresivo ni grosero con la persona. Recuerda ser 100% profesional en todo momento.

5. ¿Cuánto tiempo te vas a tardar en poner la canción que te dije hace 3 minutos?
Esta es una clásica. Imagina que tienes un set preparado y viene alguien a decirte que ponga la canción que el o ella quiere. Lo mejor en ese momento es responder que no puedes poner esa canción en este momento pero que eventualmente lo harás, si el set que preparaste no es para toda la noche o la canción no se acomoda al estilo que estas manejando en ese momento.

4. ¿Puedes poner algo que se pueda bailar?
De nuevo aquí prima el interés general sobre el particular así que una manera de responder puede ser diciendo que dentro de poco vas a cambiar de género, pero si ves que se te acerca alguien a cabina y te hace esta pregunta y te das cuenta que nadie está bailando es mejor que oigas la sugerencia y cambies de música.

3. ¿Puedes poner un tema de esos bien buenos?
Puede que por un tema bueno se refieran al tema que está de moda o una canción de esas que sólo ellos conocen. Por lo tanto la mejor respuesta sería que les pidieras la canción que ellos consideren “buena” y dependiendo de la canción puedes responder lo mismo que en la pregunta 5.

2. ¿Puedes poner algo de house? (mientras está sonando house)
Si eres un Dj electrónico deberás contener las ganas de golpear a esta persona. Puede que el que diga esto sea el típico “sabelotodo” y que cree saber más que tú. Lo más fácil para salir de esta situación es indicarles que en efecto, lo que está sonando es house.

1. ¿Puedes quitar esa canción? Es que no me gusta.
Tal vez esa canción le recuerde a su ex o algo por el estilo. La mejor respuesta es “No puedo hacer eso, tranquilo que queda poco y ya pongo otra”.
Podemos concluir que siempre será imposible agradar al 100% de los oyentes pero debes enfocarte en la mayoría y en ser profesional en todo momento. Claro que pueden haber límites pero aún en estas situaciones puedes simplemente llamar a la seguridad del sitio y dejar que ellos se encarguen de la situación.


¿Qué otras preguntas molestas o incomodas te han hecho? Dilo en los comentarios.

No olvides seguirme en Instagram @blogoromusic y en Youtube me encuentras como Blogoromusic, mira nuestro video tutorial de efectos en controladoras.




Comentarios

Entradas populares