Translate

DIFERENCIA ENTRE MASH UP Y REMIX

DIFERENCIA ENTRE MASH UP Y REMIX

Mash up y Remix son dos palabras muy comunes en nuestro campo e incluso algunas veces tu canción favorita puede que no sea en su versión original sino un remix o un mash up. Pero te has puesto a pensar en cuál es la diferencia entre estos dos términos tan parecidos?. Porque puedes llegar a confundirte y decir que al fin y al cabo ambos son mezclar dos canciones.

Iniciamos  con el Mash up que significa del inglés triturar y la verdad tiene un poco de sentido porque a veces se corta la canción ya sea para cambiar el drop o cuerpo de la canción por el de otra canción. Otra característica del mash up es que se puede hacer tanto en un programa de producción como FL STUDIO o hacerlo en vivo, es decir, en medio de un set. Hacer un mash up en vivo es más fácil porque cuando estas mezclando las ideas fluyen más rápido que si lo haces en producción. Uno de los mash ups más conocidos fue el realizado por Hardwell en el Tomorrowland 2017.




El Remix tiene la característica que es algo que no lo hace cualquiera ya que para hacer el remix necesitas todo el proyecto del artista que hizo la canción porque esto se trabaja desde el punto de producción, se hace todo desde cero. Un ejemplo conocido es la canción “Shape of you” de Ed Sheeran la cual tiene un remix con los reggaetoneros Zion y Lenox. En este remix además de tener las vocales de Zion y Lenox el ritmo cambia pero la esencia de la canción original no se pierde, incluso cuando tiene la base de reggaetón. A esa esencia de la canción se le conoce como el “color” de la canción. Para haber hecho este remix no necesariamente se tuvieron que reunir Ed Sheeran con Zion y Lenox, pudo ser que simplemente sus representantes acordaron una colaboración y Ed Sheeran (no precisamente el) le envía el proyecto de la canción a Zion y Lenox. Después ellos graban su parte de la canción y en producción los músicos hacen su parte.


No olvides seguirme en Instagram @blogoromusic y en Youtube me encuentras como Blogoromusic, mira nuestro video tutorial de efectos en controladoras.






Comentarios

Entradas populares