Translate

INFLUENCIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN LA MÚSICA LATINA

INFLUENCIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN LA MÚSICA LATINA


La música electrónica desde hace algunos años ha tenido la discusión que si el reggaetón es mejor o no ya que son dos géneros muy diferentes y que han causado polémicas y una evolución en la música y la cultura del siglo XXI. Recordemos que en los 90s era el pop el que dominaba las listas Billboard y hoy es más común encontrar en los primeros lugares de estas listas canciones como Summer de Calvin Harris, Get Lucky de Daft Punk y más actual Despacito de Luis Fonsi, un artista que cantaba pop y ha conseguido el mayor éxito de su carrera con una canción que no es de su género.

Desde mi punto de vista ha sido el reggaetón el que más se ha visto influenciado por la música electrónica debido al uso de sonidos electrónicos para crear los ritmos y las bases. Actualmente existen géneros como el Moombathoon con su ritmo parecido al reggaetón pero más electrónico, incluso usa la misma base pero con los tiempos de la electrónica y el Trap, que es la mezcla entre el rap y la electrónica que han hecho cambiar el escenario musical mundial pues estos géneros han revolucionado tanto la manera de producir música como la forma y las presentaciones de los Dj los cuales han incluido dentro de sus sets temas que hace algunos años hubiera sonado muy loco el tan sólo pensar que se escucharan en eventos como el UMF o el Tomorrowland. ¿Quién se iba a imaginar hace algunos años que Hardwell o David Guetta tocaran una canción de J Balvin en el Tomorrowland?.



Pero esto no es siempre buenas noticias. Como todo lo que crece tanto siempre va a ganar sus seguidores y sus detractores, quienes por lo general son aquellos los que su discurso está lleno de frases como “es que la música de antes era mejor” y cosas por el estilo. Esta gente, mal llamados “amantes de la electrónica” critica esta evolución argumentando que los géneros urbanos latinos no son música y sólo son usados para mover masas de según ellos gente “estúpida”.

En conclusión estos cambios no son malos para la escena de la música electrónica ni para la música urbana latina ya que esto lo que permite es una evolución y un cambio en la cultura popular. Me atrevería a decir que esta fusión será la que marcará el estilo de la próxima década y será algo muy interesante porque se mezclaran dos culturas muy diferentes pero que se gustan entre sí: La cultura latina y la cultura electrónica. Como dice aquella frase popular “Si no puedes contra él, ¡únetele!”.



Y tu que opinas de esta influencia?. Hazlo saber en los comentarios!.


No olvides seguirme en Instagram @blogoromusic y en Youtube me encuentras como Blogoromusic, mira nuestro video tutorial de efectos en controladoras.





Comentarios

Entradas populares