Translate

¿PROFESIONAL = PERSONA?

¿PROFESIONAL = PERSONA?


Un profesional es aquella persona que vive o gana dinero de alguna actividad. No necesariamente necesitas un título universitario para ser un profesional, como ejemplo están los deportistas quienes viven de su deporte, así como algunos artistas que no necesitaron de estudiar en alguna escuela para vivir de su pasión. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional y obligación moral con la sociedad. Pero ser profesional va mucho más allá de ser muy bueno en lo que haces, podrías incluso ser el mejor del mundo en algo. Pero hay algo que hay que tener muy en cuenta y que es muy importante y es el ser persona, característica que muchos olvidan y que hace que su público (en el caso de un artista) o sus clientes (en el caso de otras profesiones) lo valoren sólo por lo que hace y no por lo que es.

¿Qué significa “ser persona”? te preguntarás. “Ser persona” es ser alguien humilde, amable con la gente, que no discrimina a la gente por cómo se ve o de dónde es, alegre pero que sepa controlar las situaciones. No estoy diciendo que debes tener todas estas características para clasificar como buena persona pero sí una combinación de aptitudes que creen un buen ambiente y hagan sentir a los que están a tu lado bien.

Hay muchos casos de gente muy famosa que cuando las conoces personalmente pueden decepcionarte porque no son lo que esperabas que fueran, porque podrías pensar que son alegres porque en TV o en el escenario lo son, pero fuera de él son unos amargados. Aunque también existen los casos en los que es todo lo contrario. Esperarías encontrar a una persona muy seria y aislada pero al conocerlo(a) notas que es tan sólo un personaje y te das cuenta que es alguien como tú, puede que incluso tengan los mismos gustos y te caiga tan bien como tú a él (ella). Porque hay que tener claro que los artistas son personajes públicos y deben mantener un status, su personaje, y no necesariamente porque sean una cosa en el escenario significa que sean iguales en la calle. Un buen ejemplo de esto es el Dj y rey del Groove Kryder, quien tuve la oportunidad de conocerlo y me llevé la sorpresa de mi vida al ver que era alguien muy buena onda y amable, totalmente contrario a lo que personalmente esperaba.




Así que cuando llegues a la fama debes tener muy en cuenta esto, al fin y al cabo desearás rodearte de gente que realmente te aprecie y no esté ahí contigo sólo por el dinero o por la fama. Un ejercicio muy importante es siempre recordar de dónde vienes, recordar que el camino ha sido difícil y aunque tu vida sea muy fácil ahora en algún momento no lo fue y necesitaste de otros para llegar a donde estás. Eso te dará la dosis de humildad necesaria para tratar a los demás bien y crecer más. Recuerda que por más que seas el mejor Dj, músico, pintor, futbolista, médico, etc. Primero eres una persona.

Sé que este tema no tiene mucha relación con la música electrónica pero considero que es algo muy importante no importa en qué te desempeñes y nunca está de más mencionarlo.

No olvides seguirme en Instagram @blogoromusic y en Youtube me encuentras como Blogoromusic, mira nuestro video tutorial de efectos en controladoras.






Comentarios

Entradas populares