Translate

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN DJ

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN DJ




En un anterior blog hablaba de las preguntas que nunca le debes hacer a un Dj en una discoteca, pero es curioso ver que nosotros como Djs podemos cometer errores o “pecados” en nuestra vida profesional, ya sea sobre el escenario o por fuera de este. En este blog hablaré precisamente de eso, de esos “pecados” que podemos cometer sin darnos cuenta pero que evitándolos nos va a mejorar nuestra vida, y quien sabe, también nuestros sets. 

1) Amarás la música sobre todas las cosas: Si eres un amante de la música como yo este mandamiento será muy fácil de seguir. Si tu vida gira alrededor de la música y esta te lo ha dado todo no puedes simplemente decir de un día para otro que te apasiona o amas otra cosa.

2)Santificarás las fiestas: No estoy hablando de hacer una oración para que la fiesta sea la mejor del mundo (depende de tu religión obviamente), lo que trato de explicar es que debes hacer que en cada fiesta  tu público la pase tan bien que sientan que ha sido algo “divino”. 

3)Honra tus géneros: Aunque puedas mezclar o producir cualquier género debes de adoptar un género con el cual puedas desempeñarte más y desarrollarlo para ser el mejor. Es preferible ser el mejor de todos en una sola cosa y no uno del montón en todas las cosas.

4)No matarás (la música): Este puede aplicarse más fácilmente durante una mezcla, por ejemplo al querer mezclar dubstep y una ranchera. Si sonreíste con esta situación has entendido claramente este mandamiento.

5)No cometerás adulterio: Esta si puede tomarse literal. Como Djs sabemos que nuestra posición es atractiva para las personas del otro género (en mi caso como hombre, a las chicas) y algunas veces tenemos propuestas que pueden ser muy tentadoras. Hay que tener en cuenta que tenemos una posición y somos más que una persona, somos una imagen y este tipo de situaciones pueden dañar nuestra imagen. Así que mucho cuidado, nunca sabes con quien te estas metiendo.

6)No robarás: Este pecado lo hemos cometido todos, si tu, el que descarga música de YouTube. No estoy diciendo que sea malo (ni bueno), pero hay que recordar que detrás de ese track hay mucho trabajo que estamos robando al momento de descargarlo ilegalmente.

7)No mentirás: Este pecado lo comenten muchos principiantes cuando son preguntados que géneros mezclan, muchos dicen saber mezclar todos los géneros y con todas las controladoras e incluso en tornamesa tan sólo para impresionar o tal vez tener la oportunidad de mezclar en algún sitio. Recuerden que cae primero un mentiroso que un cojo.

8) No codiciarás nada de tu prójimo: Puede que tengas amigos que iniciaron esta aventura contigo y por alguna razón a ellos les ha ido mejor que a ti en algún aspecto (firmaron un contrato con una disquera, se han presentado en grandes eventos, etc). Lo que debes de recordad es que no importa lo que a ellos les suceda nunca debes de codiciar lo que ellos tienen ni mucho menos envidiarlo. Cada quien obtiene lo que se merece y puede que pienses que ellos no se lo merezcan y tu sí, pero si es así tan sólo deja que el universo equilibre las cosas. No hay de que afanarse.

9) No usarás el nombre de tu sponsor en vano: Si tu sponsor es Pioneer por ningún motivo debes usar su nombre para cosas sin sentido, o en algunos casos ilegales. Esta va un poco más allá de ético y roza con lo legal. No incumplas con el contrato que has firmado y por el que te están pagando.

10)No regalarás tu trabajo: Muchas personas cuando te contactan para que toques en algún sitio puede que digan cosas como “pero es sólo poner música” o “4 horas se pasan rápido” entre otras. Debes tener muy en claro que es tu tiempo y tu talento el que vale, por lo tanto es posible que llegues a un acuerdo  de un valor más económico para los clientes pero nunca regales tu trabajo por “un almuerzo” u otras cosas como la numero 5.

¿Has cometido alguno de estos pecados? Hazlo saber en los comentarios.



No olvides seguirme en Instagram @blogoromusic y en Youtube me encuentras como Blogoromusic, mira nuestro video tutorial de efectos en controladoras.






Comentarios

Entradas populares